16/02/22

AVAPACE presenta la marca de celebración de su 50 aniversario

València tiene mucho que decir en este año que acaba de comenzar. Son un sinfín de oportunidades en calidad de eventos, aniversarios y citas relacionados con la cultura, la gastronomía, el diseño, el ocio, la diversidad y el deporte que van a marcar la agenda de este 2022.

Y entre todas ellas, está la celebración del 50 aniversario de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). La entidad lleva desde 1972 mirando de frente a la realidad acompañando a lo largo de su historia a 1.300 personas que junto a sus familias han encontrado en AVAPACE un soporte fundamental generación tras generación. En ese tiempo, han contado con la participación de más de 800 profesionales y han visto brotar nueve centros.

La celebración de los primeros 50 años es una gran ocasión para seguir consolidando un futuro de pleno derecho para todas las personas a las que se acompaña y también para sus familias. Una nueva marca que mira al presente y al futuro, sin olvidar el pasado

Para la celebración de este aniversario, desde la asociación han querido contar con el tándem formado por Agència Districte y Signne Creative House que gracias a su colaboración conjunta han conseguido lanzar una nueva marca con motivo de esta fecha tan especial.

La primera toma de contacto ha sido este viernes 4 de febrero en una acto en Las Naves donde se ha convocado a prensa, entidades, prescriptores y otros componentes del diseño valenciano para desvelar la nueva identidad gráfica en torno al 50 aniversario de AVAPACE.

Lo han hecho con un diseño que mira al pasado en los orígenes de la asociación; pero teniendo en cuenta los valores del presente y las exigencias de un futuro de lo más prometedor. Además, también se ha confeccionado una agenda repleta de eventos que durará a lo largo de 2022 y que tocará un sinfín de temáticas.

“Respecto al universo creativo queríamos hacer una identidad dinámica, adaptable, memorable y que se uniera a esa celebración de aniversario. Mediante el logotipo invitamos a todas las personas usuarias a adentrarse en el universo de AVAPACE. El cincuenta se traduce en el recorrido que la asociación lleva haciendo desde hace cinco décadas, además de ejemplificar la ventana al interior de la organización y en todo lo que ocurre en ella”, indica Joan Casado, desde Agència Districte.

Un 2022 cargado de eventos en València

El 50 aniversario coincide en fecha con una gran cantidad de citas que se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de los próximos meses y que de alguna manera u otra, desde AVAPACE se espera conseguir todas las sinergias de colaboración posible.

Desde la 36ª entrega de los Premios Goya en febrero, la asignación de València como Capital Europea de Turismo Inteligente, el 35 aniversario del Antiguo Cauce del Río Túria, el nombramiento de València Capital Mundial del Diseño 2022 y ¡muchas propuestas más que están por llegar!

Entradas recientes

La celebración de nuestros primeros 50 años es una gran ocasión para abrir una ventana e invitar a la ciudadanía a mirar la realidad de AVAPACE a los ojos, y así lo hemos demostrado en este gran acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los muelles del Parque Central.

Una oportunidad para que adultos, jóvenes y niños participen y reconozcan sus similitudes y diferencias a través de una mirada en común.

Naturaleza urbana, música y domingos de alegría. Salimos hasta el Parc d’Orriols para celebrar junto a Serialparc nuestro aniversario y disfrutar de una mañana de conciertos con Los Punsetes, Flores y Esther.