07/10/22

Así celebramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Como todos los 6 de octubre celebramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Una fecha muy especial para AVAPACE y que en esta oportunidad coincidió con el año de nuestro 50 aniversario. ¡Te contamos todos los detalles de este día reivindicativo!

Acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento

La jornada comenzó con un acto en la Plaza del Ayuntamiento con el propósito de reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral tal y como se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19.
Entre los presentes destacaron el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y otros concejales y concejalas de la Corporación. El acto culminó con la lectura de un manifiesto que el movimiento ASPACE, la entidad a la que pertenece AVAPACE, ha elaborado para la jornada.
Durante el encuentro, el alcalde ha expresado "la necesidad de que las instituciones sean conscientes de que las personas afectadas con este trastorno necesitan un cuidado especial y debemos trabajar en esta dirección". Y agregó: "los servicios sociales son el cuarto pilar del estado de bienestar y debemos fortalecerlo, potenciarlo y que llegue cada vez más a todas las personas sea cual sea su situación personal".

Inauguración de "Contigo"

Inmediatamente después de este acto, AVAPACE inauguró una exposición en el vestíbulo de la estación de Adif de València Nord sobre el día a día de la entidad, donde actualmente se exhiben instantáneas realizadas por integrantes de su taller de fotografía Di Patata y por profesionales de la asociación: Rosa Fernández, Sara Saorín, Beatriz Calero, Cristina Pérez y Roberto García. Este evento forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Adif, a través de su Programa Estación Abierta.

Inauguración de "La vida en mí"

Ya por la tarde, a las 18 h, se inauguró en Bombas Gens la muestra en la que tres creadores interpretaron el valor esencial de los cuidados. Son el artista urbano Dridali que ha realizado recientemente un mural en la sede central de AVAPACE sobre este tema y las fotógrafas Ana Álvarez, con la cesión de parte de su exposición Care: cuidar importa, y Bea de Nova.

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Actualmente, nos preparamos para celebrar el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022, una iniciativa de Confederación ASPACE, en colaboración con AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia. Las jornadas se celebran de manera presencial el 7, con un acto de bienvenida en Les Corts, y el 8 de octubre, a través de ponencias y mesas redondas.

Entradas recientes

València tiene mucho que decir en este año que acaba de comenzar. Son un sinfín de oportunidades en calidad de eventos, aniversarios y citas relacionados con la cultura, la gastronomía, el diseño, el ocio, la diversidad y el deporte que van a marcar la agenda de este 2022.

La celebración de nuestros primeros 50 años es una gran ocasión para abrir una ventana e invitar a la ciudadanía a mirar la realidad de AVAPACE a los ojos, y así lo hemos demostrado en este gran acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los muelles del Parque Central.

Una oportunidad para que adultos, jóvenes y niños participen y reconozcan sus similitudes y diferencias a través de una mirada en común.