11/10/22

AVAPACE recibe emocionada una de las Altas Distinciones de la Generalitat

Tan solo un día después del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el domingo 9 de octubre la Generalitat hizo entrega a AVAPACE de una de las Distinciones que reserva para al gran día de la Comunitat Valenciana: la que corresponde al mérito por acciones a favor de la igualdad y para una sociedad inclusiva.

El galardón nos llena de orgullo por lo que significa y la importancia institucional. Pero también nos hace especial ilusión recibirlo el año en que AVAPACE celebra su 50 aniversario mirando la realidad a los ojos y en el que también hemos recibido la Medalla de Oro de la Ciudad.

La entrega se realizó en en el Palau de la Generalitat en un acto solemne en el que el pleno del Consell otorgó un total de 34 distinciones para premiar los valores valencianos. La Distinción al mérito, el galardón que recibió específicamente AVAPACE, se creó en 2016 para reconocer la trayectoria de quienes destaquen por su compromiso en la lucha por la igualdad, por la consecución de una sociedad inclusiva y por la visibilidad de la diversidad social.

Además de nuestra entidad, la Generalitat ha premiado en esta sección a Carlos San Juan por su lucha por la atención bancaria adecuada para las personas de la tercera edad. Asimismo, reconoció con la misma distinción a Fucotex y Diseños Medi, encargadas de producir mascarillas durante la pandemia con el valor de la inclusión de mujeres.

Entradas recientes

València tiene mucho que decir en este año que acaba de comenzar. Son un sinfín de oportunidades en calidad de eventos, aniversarios y citas relacionados con la cultura, la gastronomía, el diseño, el ocio, la diversidad y el deporte que van a marcar la agenda de este 2022.

La celebración de nuestros primeros 50 años es una gran ocasión para abrir una ventana e invitar a la ciudadanía a mirar la realidad de AVAPACE a los ojos, y así lo hemos demostrado en este gran acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los muelles del Parque Central.

Una oportunidad para que adultos, jóvenes y niños participen y reconozcan sus similitudes y diferencias a través de una mirada en común.