06/12/22

AVAPACE sin barreras: ¡recibimos el premio Vicente Gascón Quart!

El lunes 5 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Quart Qusiba ha entregado sus galardones para reconocer la labor de los colectivos y personas que se implican y luchan por los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas con discapacidad y por mejorar su calidad de vida.

El premio Vicente Gascón Quart sin Barreras se entrega cada año en memoria de Vicente Gascón, fundador de Qusiba, quien dedicó sus esfuerzos en luchar por mejorar la accesibilidad en la localidad. En esta ocasión fue entregado por la alcaldesa Carmen Martínez y la presidenta de Quisiba Loli Agea para destacar la labor de AVAPACE y de Amparo Correcher Bartual, Jefa de Área de Infraestructuras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y actual presidenta de la Comisión de Accesibilidad Universal de Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos de España.

Este premio nos hace especial ilusión, en primer lugar, por la filosofía de luchar por un Quart de Poblet sin barreras y por el inmenso legado que nos ha dejado Vicente Gascón. Pero además se trata de un premio que recibimos en el año de nuestro aniversario, en el que recibimos grandes reconocimientos y el afecto de muchas personas y entidades que valoran nuestra labor.

A todos ellos, gracias.

Entradas recientes

València tiene mucho que decir en este año que acaba de comenzar. Son un sinfín de oportunidades en calidad de eventos, aniversarios y citas relacionados con la cultura, la gastronomía, el diseño, el ocio, la diversidad y el deporte que van a marcar la agenda de este 2022.

La celebración de nuestros primeros 50 años es una gran ocasión para abrir una ventana e invitar a la ciudadanía a mirar la realidad de AVAPACE a los ojos, y así lo hemos demostrado en este gran acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los muelles del Parque Central.

Una oportunidad para que adultos, jóvenes y niños participen y reconozcan sus similitudes y diferencias a través de una mirada en común.