11/10/22

Las Cortes Valencianas, ASPACE y AVAPACE juntas para reivindicar la independencia de las personas con parálisis cerebral

El viernes 7 a las 12.30 h en Las Cortes Valencianas se realizó un acto de bienvenida en el marco del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tuvo lugar en la ciudad de Valencia el 7 y 8 de octubre.

El encuentro fue una oportunidad para que nuestras entidades pudieran visibilizar la importancia de impulsar la participación de las personas con parálisis cerebral como parte activa de la sociedad; la necesidad de respetar y defender sus derechos y de aumentar los recursos para dotarlas de los apoyos necesarios.

En el acto, la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro, y el presidente de AVAPACE, José Marquina pudieron trasladar todas estas reivindicaciones al presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Morera i Catalá. Allí acudieron también representantes de la Comisión de Estudio de Les Corts sobre discapacidad y diversidad funcional.

Esta comisión especial se encarga de hacer un seguimiento de las políticas que se impulsen con la participación de entidades del sector y de hacer propuestas conjuntas para lograr una sociedad valenciana más inclusiva.

Finalizado el acto, se realizó una visita guiada por varios lugares emblemáticos de la ciudad.

Entradas recientes

València tiene mucho que decir en este año que acaba de comenzar. Son un sinfín de oportunidades en calidad de eventos, aniversarios y citas relacionados con la cultura, la gastronomía, el diseño, el ocio, la diversidad y el deporte que van a marcar la agenda de este 2022.

La celebración de nuestros primeros 50 años es una gran ocasión para abrir una ventana e invitar a la ciudadanía a mirar la realidad de AVAPACE a los ojos, y así lo hemos demostrado en este gran acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los muelles del Parque Central.

Una oportunidad para que adultos, jóvenes y niños participen y reconozcan sus similitudes y diferencias a través de una mirada en común.