22/10/22

Una maravillosa tarde a puro arte junto a CaixaBank y Save the Children

Esta semana hemos participado de un taller de pintura para dar rienda suelta a la imaginación, la creatividad y la espontaneidad. Junto a niños y niñas de Save the Children y Voluntarios de CaixaBank creamos un mural tipo graffiti con pulverizadores.
Los participantes, divididos en seis grupos, dejaron libre su imaginación para crear una concatenación de dibujos relacionados entre sí que más tarde se unirían en un mural. La técnica elegida se conoce como ‘cadáver exquisito’ y proviene del movimiento surrealista, cuyo precursor fue André Breton. Para guiarles en el proceso contaron con la ayuda de Dridali, pintor urbano y amigo de AVAPACE.
Más allá de pasar un buen rato, el objetivo fue hacer hincapié en la vivencia del momento en grupo como elemento de unión y participación, demostrando la capacidad de trabajo creativo y espontáneo. “Acciones cómo esta crean una conexión entre los que participan, no hay diferencias entre ellos, solo hay personas que crean juntas para llegar a un fin común”, señala Olga Casañ, gerente de AVAPACE.

Entradas recientes

València tiene mucho que decir en este año que acaba de comenzar. Son un sinfín de oportunidades en calidad de eventos, aniversarios y citas relacionados con la cultura, la gastronomía, el diseño, el ocio, la diversidad y el deporte que van a marcar la agenda de este 2022.

La celebración de nuestros primeros 50 años es una gran ocasión para abrir una ventana e invitar a la ciudadanía a mirar la realidad de AVAPACE a los ojos, y así lo hemos demostrado en este gran acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los muelles del Parque Central.

Una oportunidad para que adultos, jóvenes y niños participen y reconozcan sus similitudes y diferencias a través de una mirada en común.